TIPS PARA ORGANIZAR UN EVENTO

El mundo de los eventos es un mundo muy amplio y la clave para que todo salga tal cual queramos es la organización, es por eso que en Delay Events te vamos a contar cómo conseguirlo.

En primer lugar, debemos marcarnos cuál es la meta final y cuáles son los diferentes objetivos que vamos a perseguir para crear dicho evento. Esto nos va a ayudar a tener siempre presente lo que queremos conseguir y a no distraer nuestra mente.

Hay que tener claro el lugar donde se va a celebrar el evento, los asistentes al mismo, la fecha y sobre todo el tipo de evento que se va a crear.

Se debe establecer un presupuesto razonable y también debemos contar con un equipo de profesionales como un planificador, coordinador, diseñador creativo y un patrocinador entre otros, que nos ayude a sacar adelante el evento.

Una vez que ya tenemos a nuestro equipo de trabajadores, la fecha, el lugar, el tipo de evento y los objetivos junto con el presupuesto, es hora de comenzar con la planificación.
Por ejemplo, en el caso de un concierto, primero habrá que concretar el horario del concierto y ponerse en contacto con los cantantes que queremos que actúen en nuestro evento. Cuando ya tengamos las confirmaciones, habrá que acordar la hora a la que actúa cada cantante, los camerinos de cada artista. También se deberá indicar si habrá o no meet&greet, happyhours, o incluso catering.

El paso siguiente a la planificación es la publicidad, es decir, debemos promocionar el evento en las redes sociales con un cartel llamativo para que la gente se entere y acuda, además de crear sorteos para que los asistentes consigan entrada, e incluso colocar vallas publicitarias con el anuncio de nuestro evento. Cuando el evento ya se ha celebrado, es muy importante comprobar si los objetivos marcados se han conseguido. Por ejemplo, ver cuántas entradas se han vendido tanto anticipadas como en taquilla, si se ha conseguido llenar el aforo, etc. También hay que saber si los asistentes han salido satisfechos y esto se puede saber mediante encuestas o formularios, además nos daremos cuenta si hemos cometido algún error para no cometerlo en futuros eventos.