La importancia del protocolo en los eventos.

Como os mencionamos en nuestras redes sociales, el protocolo es fundamental en cualquier tipo de evento. Para la organización de un evento, es muy importante tener todo atado antes de su comienzo.

Además, la actitud de la persona o el grupo de las mismas que lo organizan, será la clave del éxito. Al final, no es mejor organizador de eventos el que hace un evento perfecto, sino el que, a pesar de que pueda tener pequeños fallos, lo hace con cariño, con humanidad, cercanía, con el buen trato al cliente y por supuesto, a sus compañeros de trabajo.

Como consejo, aplicar humanidad y unos buenos valores en el desarrollo de un profesional, hace de este, un mejor profesional.

La mayoría de las veces, todo evento comienza con una idea surgida de la nada, como un dibujo sobre lienzo blanco, donde puedes dejar llevar tu imaginación a niveles insospechados. Es una proyección sin límite, en la que buscar un hilo conductor y un detalle que singularice el acto y lo haga memorable.

Los primeros puntos a tener en cuenta, como bien refleja nuestro post en Instagram, es la elección de la fecha y la localización del evento; además, el conocimiento de los invitados que van a asistir, marcará el protocolo a seguir durante el evento.
En segundo lugar, es esencial tener un programa de actos, para así poder calcular el timing, el número de asistentes… y así poder evitar cualquier tipo de improviso.

Después, tener controlados todos los elementos que intervienen en la realización del evento; para ello, contar con un buen equipo y de confianza es totalmente necesario.
Una vez finalizado, se debe llevar a cabo un análisis de los resultados, en el cual, a partir de todos los datos recogidos, se formulará un documento en el que se refleje el balance del evento; donde se muestren los factores a mejorar, a cambiar o a potenciar.

En el caso de que parte de los asistentes o todos ellos sean parte del cuerpo del Estado, habrá que utilizar un protocolo más riguroso, siguiendo un orden de intervención y por supuesto de asentamiento. Además, la colocación de los mismos en una mesa, dependerá de su función en la misma.

Otro de los factores más importantes es la temática escogida para el evento. Hay que tener en cuenta que para la llamada de atención durante el evento, la decoración es fundamental.
Antes de concluir el artículo, no podemos olvidarnos de la importancia de la publicidad y promoción de los eventos, tanto antes, como durante y por supuesto después, mostrando los resultados de una manera gráfica y por lo tanto real.

Finalmente, el objetivo de todo organizador de eventos no es solo realizar el evento y que salga todo como era de esperar, sino que, lo más importante es satisfacer las necesidades del cliente, emocionar a los asistentes y obtener unos buenos resultados.

En Delay Events podemos promocionar tus eventos, ya que contamos con un equipo de grandes profesionales, que saben perfectamente cómo organizar cualquier evento para que llegue al mayor número posible de personas, sea increíble y salga todo a la perfección.