Tipos de Publicidad para un evento

Como bien destacamos en nuestra última publicación de Instagram y Facebook, el mundo de la publicidad es muy amplio, por eso, os dejamos este artículo para facilitar su entendimiento.

En primer lugar, el término publicidad se define como la difusión o divulgación de información con la intención de que la persona que la reciba actúe de determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

Dentro de esta, existen diferentes tipos según lo que se quiera conseguir con ella.

  • Publicidad impresa: se produce a través de medios impresos, bien sean periódicos, revistas o folletos. Últimamente, ha pasado a segundo plano debido a la llegada de la publicidad online. Sin embargo, su índice de fidelidad sigue siento bastante alto, ya que la gente de cierta edad, la cual no se maneja con las nuevas tecnologías, siguen utilizando este método de captación de información.
  • Publicidad online: se produce a través de internet y ofrece un amplio campo de posibilidades para llegar a su público. Actualmente, es la más elegida por las empresas ya que sus múltiples opciones facilita mucho el trabajo. Los anuncios pueden realizarse en diferentes plataformas como las RR.SS, en Google Ads, email marketing, banners… La parte más positiva de este medio de publicidad es los bajos costes de producción frente al gran público que es capaz de abarcar.
  • Publicidad exterior: se produce a través de lugares públicos. Entre los más comunes se encuentran carteles, pancartas, vallas publicitarias, marquesinas, letreros luminosos… Es muy importante que destaque visualmente, ya que, conseguirá llamar la atención de clientes potenciales.
  • Publicidad de radio: se produce a través de una emisora de radio. Es un método de publicidad bastante antiguo. Los anuncios se escuchan entre las pausas de dos programas de radio, entre dos emisiones. Es cierto que, este medio de publicidad está un poco anticuado y abandonado, pero actualmente, es una manera de llegar a un público mayor y local; además, poco a poco en ciertos lugares de trabajo o simplemente en el coche, la música de fondo que se escucha, pertenece a una emisora de radio.
  • Publicidad de televisión: como bien indica su nombre, se produce a través de la televisión. En la actualidad, es la preferida de las empresas ya que es un medio usado de manera masiva por la población. Es cierto que, tiene un coste de producción y ejecución muy elevado, pero en todas las cadenas de televisión hay una alta cantidad de anuncios durante las emisiones de sus programas.
  • Telemarketing: se produce a través de un teléfono. Consiste en llamar a los clientes potenciales e intentar venderles un producto o servicio. Es algo más complicado que otro tipo de publicidad, ya que, el cliente debe autorizar a la empresa para el uso de sus datos personales, con el único fin de ofrecerle productos similares o que concuerden con sus gustos y necesidades.

Como queda reflejado en este artículo, hay muchos tipos de publicidad, por ello es necesario realizar un buen trabajo sobre esta a la hora de promocionar nuestro evento. En Delay Events, contamos con un gran grupo de profesionales que con su esfuerzo y trabajo lograrán llevar tu evento a lo más alto. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.