Cómo medir el éxito de los eventos

Cuando se realiza un evento es de gran importancia, conocer el impacto y la repercusión que genera es de gran importancia, pues nos ayuda saber si lo hemos publicitado de la forma correcta, consiguiendo llegar a nuestro target.

Lo primero que se deberá hacer es definir los objetivos que se quieren alcanzar, de esta manera nos será mucho más fácil, una vez pasado el evento si ha sido un éxito o no. Además de ayudarnos a mejorar para posibles eventos.

Pero para saber si se han cumplido los objetivos, es necesario usar ciertas herramientas que midan el impacto y los resultados obtenidos. Actualmente, existen muchas que pueden conseguirlo, cada red sociales usa una de ellas, dependiendo de cómo mida su alcance en redes. Por ejemplo, twitter se ayuda de la creación de hashtags.
Por el contrario, si lo que prefieres es medir el éxito por la cantidad de registros o entradas vendidas en el evento, lo ideas sería usar plataformas que estén especializadas en el control de las métricas del total de personas asistentes al evento, para compararlo después con el total de los registrados

En cuanto al grado de satisfacción una vez realizado, se puede medir de forma sencilla con encuestas de Google, por ejemplo, además para incitar a la realización de la misma, puedes ofrecer algún regalito o algún tipo de descuento a quienes realicen la encuesta.

En Delay Events somos expertos en la realización de eventos, así que si necesitas ayuda para llevar a cabo el tuyo, no dudes en contactar con nosotros estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

www.delayevents.com