TRABAJOS EXTRAÑOS

NUNCA ANTES PENSADOS

Existen una gran cantidad de trabajos que son muy poco conocidos, aquí mostramos algunos de ellos.

  • Utilería falsa para películas.

Los accesorios más solicitados son las botellas de vidrio, fabricadas con resina de plástico. Con ellas puedes golpear a cualquier persona sin hacerle ningún tipo de daño.  Además de, sillas, ladrillos o ventanas.

  • Artista del bonsái

Se encogen árboles reales para luego doblarlos en formas artísticas. Lo más importante de este trabajo es la paciencia, pues se requieren tres años para que un árbol cree nuevas raíces y cinco años para que se adapte a cualquier cambio.

  • Cazadores de trufas

Primero el perro olfatea la ubicación de las trufas para, posteriormente, desenterrarlas una a una a mano. También debe olerlas para asegurarse de que están maduras; e incluso, si se encuentra una muy buena, habrá que venderla pronto ya que pueden estropearse en cinco días. Actualmente, el kilo de trufa se encuentra alrededor de unos 1200€.

  • “Domadora de bebés”

Consiste en conseguir que los bebés actores estén seguros y hagan su mejor actuación posible. Para cada toma de un actor jóven (bebé) hay un límite de tiempo específico, por ello deben asegurarse de que hagan sus tomas de manera eficaz.

  • Vendedores de carne de tiburón fermentada

El tiburón de Groenlandia, es el más tóxico del mundo, pero en Islandia fermentan su carne para consumo. Realizar el proceso de desintoxicación hasta hacerlo comestible, dura nada menos que seis meses. La carne se fermenta en cámaras frigoríficas de seis a nueve semanas; después, se cuelga al aire libre durante seis meses, para que se seque y se conserve la textura adecuada.

 

  • Entrenador de animales

Como ejemplo principal Stephen Kutcher, conocido como el hombre insecto, entrena a los bichos de la gran pantalla. Consiguió que una araña se arrastrara por el suelo y se metiera en un zapato utilizando cables vibratorios invisibles. En otra ocasión, entrenó a 3000 langostas para que se aferraran a la pared de una jaula iluminando con luz que emitía calor.

 

  • Creadores de efectos de sonido

La mayoría de sonidos que se escuchan en los documentales de naturaleza son en realidad falsos. Por eso, deben de ser creados a partir de mezclar sonidos con la naturaleza. Los más dominados son los peces nadando, la lava e incluso un orangután comiendo.

 

  • Cocinero de fugu o pez globo

El pez globo o fugu, es un pez venenoso considerado manjar en Japón. Para hacerlo comestible, se debe quitar cuidadosamente sus ojos tóxicos, branquias, hígado, vesícula biliar, riñones y ovarios. Después, deben de pasar un exhaustivo examen antes de servirlo legalmente.

  • Buzo recoge pelotas de golf

Se trata de especialistas que se sumergen en los estanques y zonas con agua de los campos de golf para recoger todas las pelotas que acaban yendo a parar ahí.

  • Sexador de pollos

Debe determinar el sexo del pollo recién nacido en un tiempo de 4 segundos por pollo. Para ello, tiene que tomar a cada polluelo y apretarlo para provocar que se abra su cavidad anal, donde se encuentran los órganos sexuales. Con un solo vistazo se pueden examinar las minúsculas diferencias entre machos y hembras.

  • Filero profesional

Se trata de una persona que hace la fila por ti, ya sea la del banco, la de una tienda o la de un concierto… entre otras. Actualmente, cabe destacar la velocidad a la que avanza esta sociedad, tanto, que no tenemos tiempo para descansar ni realizar gestiones cotidianas.

  • Catador de comida para perros

Son personas que están entrenadas para identificar aquellos sabores que los perros disfrutan o rechazan. A pesar de las diferencias entre el paladar de los animales y los humanos, aseguran que el gusto es una característica importante para garantizar que los ingredientes estén balanceados del modo correcto.

 

  • Evaluador de aliento

Son personas que contratadas por empresas de cremas y productos dentales se encargan de oler el aliento de una persona, la cual ha usado sus productos, para verificar si estos funcionan o no.