¿Qué es una buena publicidad?

En Delay Events, queremos guiarte para crear la mejor publicidad posible.
Una publicidad eficaz es una publicidad que te permite invertir menos para sacar más beneficios. No es algo opcional, es algo imprescindible para que tu negocio funcione y sea conocido, ya que es una forma de comunicar con gran alcance.

Una buena publicidad permite:
– destacar de la competencia en el mercado
– aumentar el consumo de un producto u servicio
– dar a conocer tu marca
– avisar el público de la llegada de novedades
– dar mejor reputación y fidelizar los clientes

Delay Events te muestra algunos pasos para conseguir crear una publicidad eficaz para tu empresa.

1.Tener un buen logotipo

 El público debe poder identificar la marca muy rápidamente con el logotipo, por eso, es necesario que sea relacionado con los productos y servicios que ofrece el negocio.

2.También es importante un buen eslogan

El eslogan debe ser fácil de recordar, corto y directo. Debe describir el producto, la filosofía y los valores de la marca.

El logotipo y el eslogan permiten diferenciar tu marca de la competencia, por eso, deben ser originales y evocar tu negocio para que la gente lo identifique directamente.

3. Investigar sobre la manera de hacer publicidad de tus competidores

¿Dónde se ubican sus anuncios?, ¿En internet o en medios offline?, ¿Con qué formatos y qué soportes?, ¿Cúal es la creatividad?

Hay que tomar en cuenta todos estos aspectos a la hora de crear tu publicidad, para que sea aún más eficaz para alcanzar tu público.

4. Conocer tu target

Está bien conocer su competencia, pero es aún más importante conocer tu target. Debes saber cual es tu público objetivo, qué tipo de personas quieres alcanzar con tus anuncios, para después encontrar la mejor manera de comunicarte con él.

5. Adaptar tu publicidad al público objetivo

En efecto, hay diferentes maneras de llegar a tu target. Puedes hacer publicidades emocionales, con por ejemplo videos que permiten combinar sonido e imagen, lo que genera más sentimientos. Puedes también hacer publicidades más informativas si quieres vender servicios que cuestan más dinero y que necesitan más reflexión antes el acto de compra.
Debes adecuar tu tipo de publicidad a tu tipo de producto u servicio y a tu target.

Por ejemplo, si vendes un producto relacionado con el deporte, puedes utilizar en tus campañas términos más específicos que conoce necesariamente tu target. Consiste en adaptar el vocabulario al sector de tu producto u servicio.

6. Elegir los medios

Por último, debes elegir los medios en los que quieres hacer publicidades.

Destacamos la publicidad online (en internet) y la publicidad offline, es decir, los medios tradicionales como la prensa, el exterior, la radio, la TV…

Según la edad, los hábitos de consumo de tu público, debes elegir la mejor manera de llegar a él.

No obstante, la publicidad hoy en día se hace cada vez más en internet, porque permite alcanzar todo tipo de persona, segmentar, recibir feedback y también medir más fácilmente los resultados de la campaña.